«Calyptra, Viñedo con 30 Años de Historia».

Este año Viña Calyptra cumple 30 años y queremos compartir con ustedes esta trayectoria.

Calyptra nace en 1991, en un lugar escondido en las alturas de Coya, siendo la viña chilena más alta del Valle Cachapoal, y sigue siéndolo hasta el día de hoy. 

Como era de esperarse, la calidad de las uvas fueron excepcionales, obteniéndose hasta el día de hoy vinos de calidad.
En Viña Calyptra ha logrado expandir el abanico de varietales a trabajar, elaborando variados estilos. vino rosado , vino blanco,  chardonnay, espumante método tradicional , vinos tintos como merlot, cabernet sauvignon, pinot noir, y en vinos dulces tenemos nuestro late harvest y vino fortificado.

Somos una viña chilena con vinos de origen que continúa con sus tradicionales líneas de grandes vinos y crianzas prolongadas en barricas de roble.  El paso del tiempo nos obligó a seguir avanzando  para estar más a tono con las necesidades y problemáticas ambientales. Es por eso que desde el año 2020, en nuestro viñedo comenzamos una reconversión a manejo orgánico, con la idea de obtener la certificación orgánica.

Junto con esto, comenzamos a trabajar en nuevas líneas y etiquetas. Entre las cuales pronto se lanzará un vino muy especial y de pequeña producción que se elabora de manera particular y tiene su crianza en tinajas de greda. Es un syrah de gran pureza varietal y autenticidad, como lo define su enólogo Emiliano Dominguez. 

Actualmente Estamos enfocados en la elaboración de vinos de calidad, y además, en el desafío y trabajo constante para desarrollar la imagen del vino chileno y viñedos chilenos a nivel mundial.

0